
14 May StreetXO
¿Habéis tenido alguna vez la sensación de no saber hacia dónde te diriges en tu profesión? El pasado año tuve que parar y percatarme de esta situación. Es un momento en el que te encuentras desmotivado y sin respuestas. No podía quedarme estancado, así que me arme de valor y fui en busca de la inspiración que me faltaba, alguna motivación para volver a amar la cocina.
Mande un correo electrónico a Manuel Villalba, chef ejecutivo de David Muñoz, contándole un poco mi historia y afirmándole que había perdido la pasión por la cocina. Solo había una manera de recuperarla y pasaba por sus manos. Mi e-mil fue tan sincero y directo que al día siguiente obtuve una llamada telefónica.
Todo fue muy rápido y me instale en Madrid para trabajar en StreetXO. Había conseguido un puesto muy inspirador y gratificante para mi carrera profesional. La verdad es que los primeros días fueron extremadamente duros, muchas horas y esfuerzo, tanto mental como físico. Adrenalina y horas y horas cocinando pero no importaba porque estaba en una de las mejores cocinas del mundo.
Croquetas La Pedroche, Street ❌⭕️ Madrid
Posted by Jonathan Bañó Orbezo on Monday, 24 April 2017
Fue una etapa llena de valores y amor a la cocina, algo que había olvidado, y gracias a esta oportunidad la recuperé. Por ello, me considero parte del slogan de “No pain, No gain.” StreetXO me aporto sacrifico, entrega y cocina. Por encima de todo, destacaría la autoexigencia. Desde que pase por allí hay un antes y un después sobre mí mismo profesionalmente.
Casi todos los cocineros más importantes del mundo han paso por StreetXO para probar la cocina de David. Está considerado como la meca del cocinero de ahí la autoexigencia de cada uno de los profesionales que trabajamos. Fue algo muy sorprendente y gratificante.
Consejo y Opinión
En mi opinión, David Muñoz, ha conseguido plasmar en StreetXO su lado más creativo. Lo considero una de las personas con más imaginación y he tenido la suerte de conocerlo. De él nace la autoexigencia y mucho sacrificado por sus ideas. Llegue a la conclusión de que si no sacrificas tu vida por lo que piensas, no estás haciendo suficiente. Además de aprender también me quedo con la parte humana. Me lleve conmigo grandes amigos, profesionales y mejores cocineros.
Un consejo para los futuros cocineros: les invito a visitar el restaurante ya sea para trabajar o para simplemente comer, es increíble. Los platos de StreetXO contienen un toque diferenciador, es la locura plasmada en un plato.
Mi paso por StreetXO cambio mi forma de entender la cocina. Anteriormente podía cocinar bien, sin exigencias, incluso saber de ingredientes. Después de Madrid, mi manera de entender la cocina cambio. ¡Ahora amo más la cocina!
No Comments